escudo-cic

0

 

El pasado viernes 11 de noviembre festejamos un nuevo aniversario. En esta oportunidad nos acompañó el Directorio de la Unión Argentina de Ingenieros (UADI) que sesionó en nuestra sede adhiriéndo a nuestros festejos.

        En tal oportunidad se emitió un documento nacional para expresar a su vez su vocación para formular iniciativas de contenido social e institucional útiles para nuestra sociedad argentina, conjuntamente como servicio a las Instituciones del país y de sus regiones. Dicho comunicado expresa lo siguiente :
       “El viernes pasado, 11 de noviembre, fecha aniversario 105º del Centro de Ingenieros de Córdoba tuvo lugar la primera reunión ordinaria de la Unión de Asociaciones de Ingeniería Argentina (UADI) con una nueva Comisión Directiva, atento a lo establecido en los estatutos de la misma. 
        En esta oportunidad se constituyó una nueva modalidad funcional siguiendo el criterio de una organización federal. De tal modo se convino en la reunión mencionada adoptar el siguiente esquema de trabajo: Presidencia y Tesorería con sede en Catamarca, Secretaría en Córdoba. Habrá Reuniones Ordinarias períódicas en cada Región. De tal modo, se inició la primera en región Centro (Córdoba). Luego, para cada período, habrá otras similares en Región Norte, Sur, Oeste y Este. Una asamblea será realizada en Capital Federal para el cierre anual de UADI para Balance e Informe de Trabajos. 
         A tal efecto, se propuso una agenda tentativa de trabajos y/o temas de interés público para ser tratado por sendos grupos de trabajo, quedando facultados los miembros de las Asociaciones constituyentes para proponer otros temas de interés, dependiendo de la temática de cada región, los que serán coordinados por Secretaría con conocimiento y aprobación de Presidencia, en cada reunión ordinaria periódica, 
        Se considera aprovechable este modo funcional para poder tratar federalmente el contenido de las propuestas de la unión de los Ingenieros del país, con criterio integrador y superador. 
        El contenido de  temas o asuntos a tratar comprende la Ingeniería al servicio de la Infraestructura Nacional, la Obra Pública y los Servicios Públicos, las Normas y Procedimientos técnico-legales para la Industria y la Producción. Por otra parte, también se tratarán propuestas para el Sector de la Energía, su uso y su manejo eficiente, además de la importancia y valoración del Ejercicio de la Profesión en todo el país.
          La participación de la Ingeniería Argentina resultará de interés nacional en cuanto nuestras propuestas sean llevadas en forma responsable y permanente a los niveles de gobierno y de la administración del Estado, tanto como eficaz soporte técnico para el sector privado. 
En ese marco se cerró este evento, en franca camaradería junto con otras asociaciones de Ingeniería de Córdoba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *